Motociclista recibió disparo de Carabineros tras peligrosa maniobra para evitar fiscalización en Punta Arenas

Motociclista recibió disparo de Carabineros tras peligrosa maniobra para evitar fiscalización en Punta Arenas

30 Octubre 2023
Aunque en un principio se dio a la fuga, tiempo después tuvo que ser atendido en el Hospital Clínico de Magallanes y posteriormente detenido.
Equipo >
authenticated user Editor
Motociclista recibió disparo de Carabineros tras peligrosa maniobra para evitar

Durante este fin de semana, personal de Carabineros y del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas y Alcohol (SENDA), se encontraban realizando controles vehiculares en Avenida Costanera, cerca a Jorge Montt, en Punta Arenas, lugar en donde un motociclista declinó pasar por la fiscalización, huyendo del lugar.

Según ITV Patagonia, tras dos avisos de los uniformados hacia el conductor de detener su marcha, este aceleró, realizando una peligrosa maniobra y provocando que los funcionarios policiales le dispararan. A pesar de recibir el impacto de bala, logró darse a la fuga.

Tiempo más tarde, el prófugo fue identificado al ingresar al Hospital Clínico de Magallanes por heridas leves, provocadas por un impacto balístico.

Así, el sujeto fue dado de alta y posteriormente detenido por la policía, para que finalmente quedara en libertad, a espera de una citación del fiscal de turno. En conclusión, la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI estará a cargo de la investigación por “atentado contra la autoridad”, lo que se espera resuelva las motivaciones del motociclista.