Movilh anuncia masiva marcha de la igualdad para que el AVP considere a los hijos y por la ley de identidad de genero

12 Mayo 2014

Movilización será el 17 de mayo. El organismo espera que en el discurso presidencial del 21 de mayo se hagan menciones sobre ambos temas.

Comunicados >
authenticated user

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) anunció hoy una masiva Marcha por la Igualdad que demandará el Acuerdo de Vida en Pareja  (AVP) y una la ley de identidad de género.

En concreto el Movilh llama a marchar porque el AVP regule la situación de los hijos y porque la ley identidad de género permita a las personas transexuales cambiar su nombre y sexo legal sin trámite judicial de por medio,  exigiéndose sólo una solicitud en el Registro Civil.

La marcha iniciará a las 14 horas  del 17 de mayo en Plaza Italia, se desplazará por la Alameda y terminará con un masivo acto en el Paseo Bulnes, donde entre otros artistas se presentará Camila Moreno.

“Llamamos a todas personas y sus familias y a sus amigos a sumare unidos a esta marcha que tendrá lugar cuatro días antes del mensaje presidencial. Por la igualdad plena de derechos para todas y todos.