Movilh valoró que consejo de RN rechazara limitar concepción de familia al matrimonio heterosexual

Movilh valoró que consejo de RN rechazara limitar concepción de familia al matrimonio heterosexual

23 Noviembre 2014
Comunicado >
authenticated user

El Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) valoró hoy que el Consejo Doctrinario de Renovación Nacional (RN) rechazara ayer en Pucón una propuesta de los dirigentes Carlos Larraín  y Andrés Allamand para limitar la concepción de familia al matrimonio heterosexual.

“El claro rechazo a esta idea implica que el partido sabe y reconoce que existen  diversas formas de construir familias. En relación al matrimonio igualitario este rechazo, implica, a nuestro entender,  que el partido permitirá y no censurará el debate, dando libertad de acción a sus militantes. Esta libertad, hubiese sido boicoteada con la asimilación arbitraria el concepto de familia y de matrimonio heterosexual”, indicó el Movilh.

En ese sentido, el Movilh expresó hoy sus felicitaciones al presidente de RN, Cristián Monckeberg, a su secretario general, Mario Desbordes, y al presidente de la Comisión de Diversidad de RN, Luis Pereira, porque el Consejo Doctrinario reguardara los principios de no discriminación y de una concepción amplia y no restrictiva de la familia.

“Aquí triunfo el rechazo a una propuesta a tan homofóbica como ciega frente a la diversidad familias de las propias parejas heterosexuales. Este triunfo abre la puerta para un debate democrático y libre sobre las familias y la necesidad de igualdad de derechos, lo que festejamos”, puntualizó el Movilh.