Muere hombre de 52 años tras recibir brutal golpiza en hostal de Puerto Natales

06 Abril 2021
Agresor es buscado por la PDI.
Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre falleció este lunes en el Hospital Clínico de Magallanes, producto de un fuerte golpe que recibió en la cabeza el sábado pasado.

Según informó radio Cooperativa, la víctima fue identificada como Samuel Zapata Batista de 52 años, quien se hospedaba en el hostal Patagonia de Puerto Natales, ubicado específicamente en calle Bulnes, llegando a Ramírez. Allí, Zapata se reunió a beber con un conocido llamado Diego Palacios Améstica (31), oriundo de Chillán, quien terminó golpeándolo con un objeto contundente, aparentemente sin razón alguna.

A eso de las 7:35 AM del sábado llegó Carabineros al recinto. Debido a la gravedad de las heridas, la víctima fue trasladada hasta el hospital de Punta Arenas.

El agresor fue formalizado durante el domingo en el Juzgado de Letras y Garantía de la capital de la Provincia de Última Esperanza por el delito de lesiones graves. Quedó en libertad, pero con las medidas cautelares de firma quincenal y prohibición de acercarse a la víctima.

Al cierre de esta edición, y tras conocerse la muerte de Zapata, la ubicación de Palacios es desconocida, por lo que la Brigada de Homicidios de la PDI se mantiene buscándolo a lo largo de la provincia de Última Esperanza.