Mujer acusó se querelló contra Hospital de Magallanes: Quedó con convulsiones tras "error" de paramédico

Mujer acusó se querelló contra Hospital de Magallanes: Quedó con convulsiones tras "error" de paramédico

30 Agosto 2021
Afectada acusa negligencia médica.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

Una querella por negligencia médica fue interpuesta por una mujer, que tras ser hospitalizada en Hospital de Magallanes, por una lesión en la costilla, terminó con problemas de salud de consideración, a causa del percance de una paramédico.

Según consignó El Pingüino, el hecho ocurrió en marzo de 2020, cuando, al interior del recinto, la trasladadaron  para realizarse una endoscopía, olvidando dicho funcionario su ficha clínica.

Lo anterior desencadenó en un cuadro convulsivo, pues mientras transitaba en la camilla, esta chocó -accidentalmente- contra una pared, por lo que el oxígeno al que estaba conectada cayó al suelo, subiendo la presión del tanque, logrando salvarla de ahogos, para posteriormente ser dada de alta con un cuadro convulsivo tónico clónico y posible epilepsia secundaria.

"Pasado unos días luego de que me dieran el alta, mi salud se ha visto empeorada. Entre salidas y entradas al servicio de salud, las convulsiones siguen y me dan de la nada", acusó, indicando que estas se han prolongado sin conocer el motivo, teniendo incluso un paro respiratorio un mes después de salir del hospital.

"Mi hospitalización fue por una lesión lítica y hoy, producto del suceso mencionado, mi situación se ha complicado (...) Busco esclarecer la verdad de los hechos y que de hallarse culpable, sea condenado", sentenció la afectada.