Mujer cumplirá condena por parricidio en libertad vigilada: Sufría de violencia intrafamiliar

Mujer cumplirá condena por parricidio en libertad vigilada: Sufría de violencia intrafamiliar

16 Septiembre 2021
Hecho ocurrió en Punta Arenas, en medio de una discusión.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen Referencial

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Punta Arenas condenó a 5 años de presidio, sustituido por libertad vigilada intensiva, a María Pilar Vera Vargas, como autora del delito de parricidio en contra de René Juvenal Pérez Carrillo,en una parcela situada al sur de la ciudad.

Los hechos ocurrieron el 20 de febrero de 2020, cuando, durante una discusión, la imputada atacó a su excónyuge con, al menos, tres estocadas en la zona torácica, una de las cuales comprometió al miocardio y causó la muerte de la víctima, en el lugar.

En la determinación de la pena, los sentenciadores tomaron en cuenta la existencia de dos circunstancias atenuantes: la colaboración sustancial de la imputada con el esclarecimiento de los hechos y el haber actuado en estado crepuscular. 
 
"(…) se puede tener la certeza por el Tribunal que la vida de Vargas ha sido marcada en la vulneración de sus derechos en forma constante. Incluso se estableció que con su familia de origen no había relaciones afectivas", indicó la resolución.

"Se debe resaltar que con su historia de vida no tenía herramientas para enfrentar las situaciones, que estaban normalizadas ciertas conductas. Como ha tenido violencia al encontrarse con esta pareja aparece la desesperanza, y justificación de ese círculo de violencia", razonó el fallo, agregando además que Pérez Carillo la sometió a viejaciones verables, además de padecer trastornos de personalidad, alcoholismo, intento e idealizaciones suicidas.