Mujer de 25 años es acusada contra un homicidio y abandono de un hombre en hospital

Mujer de 25 años es acusada contra un homicidio y abandono de un hombre en hospital

05 Noviembre 2021
La imputada deberá cumplir la medida cautelar de prisión preventiva
Chile >
authenticated user Editor

Una mujer de 25 años fue detenida por su presunta responsabilidad del homicidio contra un hombre de 32 años, quien resultó abandonado en el Hospital Regional de Coyhaique el pasado miércoles.

Los hechos se habrían originado en la madrugada del 3 de noviembre, en la cual, la víctima compartía con la imputada y dos personas más en un domicilio. Posteriormente se generó una discusión entre la detenida y la víctima, la que terminó con la mujer agrediendo con un arma cortopunzante al hombre en la zona torácica.

El jefe de la Brigada de Homicidios de Coyhaique, subprefecto Mauro Gutiérrez, señaló que en relación al trabajo de investigación y análisis, comprobaron que a través de cámaras de seguridad del recinto “se observó que las personas que dejaron al lesionado correspondían a dos hombres y una mujer quienes, luego de dejar el cuerpo en el lugar, abandonaron el hospital en un vehículo en dirección desconocida”.

De esta manera, se activó un operativo que permitió detenerla y ponerla a disposición del Juzgado de Garantía, el que decidió determinar la medida cautelar de prisión preventiva, al ser considerada un peligro para la sociedad. El plazo investigativo se fijó en 90 días.