Mujer denuncia que su mamá falleció porque en Hospital Regional no revisaron batería del marcapasos

Mujer denuncia que su mamá falleció porque en Hospital Regional no revisaron batería del marcapasos

08 Noviembre 2018

Hija de la fallecida interpuso acción judicial en contra de quienes resulten responsables del lamentable suceso.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El pasado 21 de octubre dejó de existir la señora Vicenta del Carmen Rodríguez, de 74 años, madre de María Angélica Iglesias, de 44.

Esta última acusa que el deceso de la adulto mayor, ocurrido en su vivienda ubicada en el kilómetro 28 norte de la comuna, se produjo porque en el Hospital Clínico de Magallanes no le habrían dado una hora de manera oportuna para revisar el marcapasos que portaba desde el 2009 y que fue instalado en dicho centro asistencial.

Por ello y según consigna El Pingüino, la afectada concurrió al Tribunal de Magallanes para, junto a su abogado, iniciar las acciones legales en contra de quienes resulten responsables del lamentable suceso.

Iglesias relató al medio local que en reiteradas ocasiones solicitaron al recinto médico verificar el estado del dispositivo, esto porque la vida útil de la pila dura entre 6 y 15 años, sin embargo, comentó, que “nunca llamaron”.

Agregó, además, que la demanda la llevará a cabo “no sólo por mi madre, sino también por todas las personas que están en esta misma circunstancia y todavía no las han visto, así como le sucedió a mi mamá le puede suceder a cualquier persona”.