Mujer denunció a hospital por negligencias médicas: Fue a tener a su hijo y terminó en la UTI por anemia

10 Junio 2021
El hecho ocurrió en el Hospital Clínico de Magallanes.
El Magallanews >
authenticated user Editor

Una serie de complicaciones sufrió una mujer en el Hospital Clínico de Magallanes, a causa de presunas negligencias ocurridas al acudir a una césarea programada.

Según consignó El Pingüino, el hecho ocurrió el pasado 13 de mayo cuando la víctima fue sometida al procedimiento, naciendo su bebé sin complicaciones, sin embargo fue trasladada de urgencias hasta pabellón, posteriormente, debido a que sufrió un shock hipvolémico y una baja en el volumen de su sangre.

En este contexto, se debió ligar la arteria uterina iziquiera de la apciente, siendo trasladada finalmente a la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del recinto, donde fue intubada e internada durante tres días; lo que para el abogado querellante Juan José Arcos, constituye un cuasidelito de negligencia médica.

"(A la víctima) se le produce el rompimiento de una arteria y afortunadamente el equipo médico en el proceso de rehabilitación se percata de esta situación que le estaba produciendo una anemia. Después vuelve a ser operada y se le salva la vida", relató.