Mujer fue condenada a una alta pena en prisión por tratar de ingresar droga a la ciudad

Mujer fue condenada a una alta pena en prisión por tratar de ingresar droga a la ciudad

15 Noviembre 2020

El delito fue descubierto el pasado 26 de febrero en el aeropuerto de la ciudad de Punta Arenas.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante este sábado, el Tribunal Oral en lo Penal de Punta Arenas confirmó la condena de seis años para una mujer de nacionalidad dominicana, quien fue declarada culpable por el delito de tráfico ilícito de drogas luego de ser sorprendida tratando de ingresar más de dos kilos de cocaína a la región. 

De acuerdo a El Pingüino, el fiscal Manuel Soto informó que el suceso ocurrió el pasado 26 de febrero a las 6:30 horas, donde la imputada, identificada como Wildy Stephany Páez Santana, llegó desde Santiago hasta el aeropuerto de Punta Arenas a través de un vuelo comercial, donde fue fiscalizada por personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI. 

En consecuencia, tras el control de identidad, fue descubierta por canes detectores de drogas de la Brianco PDI cargando cuatro bloques de clorhidrato de cocaína envueltos en nylon, donde contenía 2,113 kilos de la sustancia ilícita.

A su vez, durante el procedimiento policial, se incautaron dos teléfonos celulares, 110 mil pesos en efectivo, US $312 y 2.415 pesos argentinos.

Foto: El Pingüino.