Mujer india que dio la vuelta al mundo por violación colectiva es agredida por los mismos hombres

Mujer india que dio la vuelta al mundo por violación colectiva es agredida por los mismos hombres

18 Julio 2016

La mujer que había sido violada por 5 hombres hace 3 años sigue viviendo un calvario. Aquí los detalles.

Chile y el Mundo >
authenticated user Corresponsal

La estudiante india debió recuperarse en el hospital, luego de ser violada por varios hombres, entre los cuales se encontraban algunos condenados previamente por cometer el mismo delito contra su persona. Así lo informó la policía este lunes, según reporta el portal Página 7.

La estudiante, de 21 años, fue encontrada entre arbustos, inconsciente, cerca de una autopista. Esto ocurrió el pasado miércoles en la noche, luego de haber sido secuestrada en la puerta de la universidad, dormida a la fuerza y violada en un automóvil. Este fue el último caso conocido, entre una seguidilla de agresiones sexuales que se han hecho públicas en el país.

Según informó la policía de Haryana Pushpa Khatri, lugar en donde ocurrió el hecho, la estudiante continúa en el hospital e identificó a los 5 hombres involucrados, entre los cuales se encontrarín 2 que estarían con libertad bajo fianza, por haber cometido el mismo delito hacia la joven 3 años antes.

La familia comentó que los acusados los amenzaban constantemente, incluso ofreciéndoles una gran cantidad de dinero, con el fin de que retiraran los cargos. Finalmente debieron mudarse a otro distrito luego de lo ocurrido el 2013.

La policía agregó que han formado varios equipos para poder arrestar a los inculpados. Por otra parte, miembros de la casta Dalit protestaron en Rohtak pidiendo justicia para la víctima el pasado Domingo. Esto debido a que el caso se vuelve aún más significativa porque luego de la violación colectiva a una estudiante en Nueva Delhi el 2012 se realizaron varias reformas ante estos casos.