Mujeres alzan la voz en conversatorios enfocados a derechos humanos

25 Octubre 2016

Iniciativa es encabezada por la Dirección Reginal del Sernameg.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Más de un centenar de mujeres pertenecientes a Tierra del Fuego y Última Esperanza fueron parte de los conservatorios "Derechos Humanos, desde una mirada de Género", instancias organizadas por la Dirección Regional del Sernameg.

Estos encuentros provinciales buscan que organizaciones sociales compuestas por mujeres interactúen, se articulen en red y generen en conjunto agendas de trabajo entre las agrupaciones participantes.

Dentro de las temáticas tratadas durante los encuentros, se abordaron: difusión de derechos, fortalecimiento de la asociatividad y formación de liderazgos, tres puntos claves contemplados en el programa Mujer, Cuidadanía y Participación de dicha cartera.

Luego de terminadas las jornadas, que contaron con la activa presencia del jefe de la sede regional del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), Cristián Figueroa, se espera que 50 de las 100 mujeres, que integraron los talleres, representen a cada una de las provincias incluidas en los conversatorios en futuras iniciativas de género.