Municipalidad de Natales cierra esta tarde programa navideño

Municipalidad de Natales cierra esta tarde programa navideño

23 Diciembre 2012

Alcalde y Concejo Municipal invitan a niños y padres a partir de las 15 horas a la cancha municipal de futbolito “Luís Gallito González”.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Con una gran actividad al aire libre, programada para las 15:00 horas de hoy en la cancha municipal de futbolito “Luís Gallito González”, la Municipalidad de Puerto Natales cerrará su programa de Navidad. En la ocasión se contempla la realización de una variada gama de actividades y entretenimientos para los más pequeños. Es así que según ha indicado el municipio, para esta tarde se habilitarán juegos inflables, camas elásticas, pinta caritas, concursos de disfraces y la popular visita del viejito pascuero.

En este contexto, el alcalde de la comuna, Fernando Paredes Mansilla, junto al Concejo Municipal, invitan a todos los niños de Puerto Natales a participar de este gran cierre del programa de Navidad.

Asimismo, cabe destacar que este año el municipio de Puerto Natales invirtió más de 6 millones de pesos en regalos para los niños de la comuna, los que fueron repartidos por el viejito pascuero y funcionarios municipales a través de las diversas juntas vecinales.

Además de ello, el programa incluyó otras actividades navideñas, como la desarrollada el pasado jueves 20 de diciembre, donde la Oficina de Protección de los Derechos del Niño de Puerto Natales, realizó una celebración para aquellos niños en situación de vulnerabilidad de la comuna, que también incluyó a los menores de los dos centros de la Fundación Esperanza que funcionan en la ciudad, así como a los niños que habitan en la residencia de vida familiar Madre Teresa de Calcuta y en el centro Padre Vigano.

A la celebración asistieron alrededor de 60 niños junto a sus familias, quienes compartieron una once navideña, además de recibir regalos por parte del viejito pascuero, todo lo cual fue financiado con recursos municipales y con donaciones de comerciantes de Puerto Natales.

En la oportunidad, la directora comunal de la OPD, Dinelly Pradena, entregó un mensaje de paz, amor y unión familiar para los niños y sus familias, resaltando, sobre todo, el buen trato entre los mismos niños y, principalmente de los padres hacia sus hijos.