Municipalidad de Punta Arenas es condenada a pagar millonaria suma de dinero a ex trabajadores

Municipalidad de Punta Arenas es condenada a pagar millonaria suma de dinero a ex trabajadores

06 Julio 2017

Juzgado de Letras del Trabajo de la capital regional acogió las demandas por despidos injustificados presentadas por los funcionarios. 

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La Municipalidad de Punta Arenas, que actualmente encabeza el alcalde Claudio Radonich, debería pagar 254 millones de pesos a ex trabajadores, quienes fueron desvinculados el 31 de diciembre de 2016.

Esto, porque el Juzgado de Letras del Trabajo de la capital regional acogió las demandas por despidos injustificados, nulidad de despido y cobro de prestaciones laborales, presentadas por nueve ex funcionarios a honorarios que desempeñaban funciones en el municipio.

En la resolución, la magistrada Claudia Ortiz estableció que los despidos son injustificados y, por lo tanto, nulos, debido a que existió una relación laboral continua, subordinada y dependiente entre la Municipalidad de Punta Arenas y nueve de los diez ex trabajadores que dedujeron la acción legal.

Eso sí, Ortiz rechazó la demanda en contra del municipio de despido injustificado, nulidad de despido y cobro de prestaciones laborales deducidas por el ex asesor del alcalde Emilio Boccazzi, Domingo Antonio Rubilar.

El fallo -de primera instancia- concluye que las “sumas ordenadas a pagar lo serán con los reajustes e intereses de los artículos 63 y 173 del Código del Trabajo. Además, se condena en costas al demandado por haber sido vencido totalmente”.