Municipio de Punta Arenas y Servicio de Salud firman convenio de cooperación

01 Febrero 2013
Acuerdo beneficiará a miles de usuarios de salud municipalizada
Comunicado >
authenticated user

En dependencias del Cesfam Dr. Juan Damianovic, con presencia del alcalde de Punta Arenas, Emilio Boccazzi Campos y del Director del Servicio de Salud Magallanes, Jorge Flies Añon, se oficializó un convenio de colaboración contextualizado en el marco de la Reforma de la Salud y relacionado con una de las prioridades programáticas claves para el ministerio del ramo y la Corporación Municipal, como es la modernización de la Atención Primaria, incorporando a ésta como área y pilar relevante en el proceso de cambio hacia un nuevo modelo de acción en esta materia.

Los fondos otorgados por el Ministerio de Salud alcanzan una suma cercana a los 500 millones de pesos, cifra que ha sido convenientemente distribuida con el fin de mejorar la calidad de las atenciones de urgencia en los consultorios Dr. Juan Damianovic, Dr. Mateo Bencur y 18 de Septiembre y que será administrada por la municipalidad de Punta Arenas por medio de la Corporación Municipal para la Educación, Salud y Atención al Menor (Cormupa).

Con respecto al tenor del acuerdo, Boccazzi sostuvo que “lo más importante tiene relación con la voluntad de los entes incumbentes para generar acuerdos que vayan en directo beneficio de la ciudadanía, entendiendo que a los usuarios de estas prestaciones se les debe otorgar un servicio digno y edificante y que funcione desde principios básicos que tengan relación con la justicia y la búsqueda de vías conducentes a niveles importantes y nítidos de equidad”.

“Esta alianza busca vehicular condiciones que permitan dar adecuada atención a un gran número de prestaciones requeridas a diario por la comunidad, concebidas estas con el firme propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y, de paso, otorgarles la posibilidad de hacer uso de un derecho ciudadano básico y elemental, siendo las instituciones públicas que representamos, las llamadas a buscar rutas tendientes a la meta de un estado realmente garante en esta materia”, recalcó.