Música y barricadas: así fue la conmemoración del 18 de octubre en Punta Arenas

Música y barricadas: así fue la conmemoración del 18 de octubre en Punta Arenas

19 Octubre 2021
Marcha comenzó en Bories con Colón.
Equipo >
authenticated user Editor

Durante la jornada de este lunes 18 de octubre, se realizó una marcha conmemorando los 2 años del estallido social en Punta Arenas.

Según informó La Prensa Austral, la manifestación comenzó a eso de las 18:00 en el bandejón de Bories con Colón. Allí, cerca de 300 personas asistieron a un concierto gratuito del conjunto Músicos del Pueblo. Posteriormente, se inició una marcha hasta calle Waldo Seguel, donde los manifestantes se detuvieron ante la reja instalada para cerrar el perímetro y frente al piquete de Carabineros, en una jornada marcada por las batucadas y las manifestaciones artísticas y pacíficas.

Pasadas las 22:00 comenzaron los incidentes violentos, cuando se dispuso la salida del carro lanza agua para apagar una fogata en calle Bories frente a la Tienda El Arte de Vestir. Después, aproximadamente a las 23:00, se reportó la quema de un vehículo chatarra en Capitán Guillermos y Circunvalación, y se registraron enfrentamientos entre antisociales y carabineros.

Ya pasada la medianoche, las barricadas se trasladaron a distintos puntos de la ciudad, entre ellos la Población Alfredo Lorca, y los Barrio 18 de Septiembre y Archipiélago de Chiloé.