Narcotráfico con los días contados: Realizan el control antidroga más austral del mundo

Narcotráfico con los días contados: Realizan el control antidroga más austral del mundo

26 Mayo 2017

Detectives de la PDI arribaron hasta Puerto Williams, en el marco del Plan Regional de Seguridad Pública.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante el fin de semana pasado, detectives pertenecientes a la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la PDI, llevaron a cabo el control antidroga más austral del mundo, el cual tuvo lugar en Puerto Williams.

Con el objetivo de contribuir a la seguridad del país, y en el marco del Plan Regional de Seguridad Pública, la PDI concurrió hasta la comuna de la Antártica Chilena, lugar donde procedieron a realizar una serie de visitas inspectivas.

Los detectives concretaron controles antidrogas en diversos locales nocturnos y embarcaciones, con el fin de evitar la venta de sustancias ilícitas en la zona.

No obstante, los efectivos policiales no estuvieron solos, ya el ejemplar canino, ‘Brian’,  adiestrado especialmente para estos operativos, acompañó a la brigada en la comuna austral.

El procedimiento, desarrollado por los oficiales de la Bianco, contó además con la presencia del gobernador Patricio Oyarzo y el apoyo del capitán Francisco Cabrera de la Cuarta Comisaría de Puerto Williams, quienes bridaron todos los refuerzos necesarios.