Natales contará con moderna Piscina Municipal: Alcalde Paredes puso fecha tentativa a su inauguración

Natales contará con moderna Piscina Municipal: Alcalde Paredes puso fecha tentativa a su inauguración

14 Marzo 2018

Obras contemplan una inversión cercana a los $5 mil millones.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Durante la mañana de este miércoles, concejales de Natales y el jefe comunal se trasladaron hasta la construcción de la nueva Piscina Municipal que se levanta a un costado del gimnasio municipal.

En la oportunidad, las autoridades comunales llevaron a cabo una visita inspectiva para presenciar, en terreno, los avances de la obra.

La piscina tiene un costo cercano a los $5 mil millones, recursos que se obtuvieron a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), permitiendo con ello construir un edificio de 2.500 metros cuadrados.

Esta obra, como se informó anteriormente, es la segunda etapa del Complejo Polideportivo de la ciudad, siendo la primera el gimnasio.

La tercera y cuarta etapa corresponde a la construcción de una cancha de tenis y, una cancha recortada de atletismo techada, además de una cancha de fútbol con pasto sintético.

Avances

El nuevo edificio deportivo ya contempla en sus avances los primeros levantamientos de pilares que soportarán la infraestructura y la base principal de concreto donde estarán ubicados los 6 carriles que tendrá la piscina.

Sobre la visita realizada por las autoridades comunales, estos manifestaron su satisfacción por el grado de avance, que permitirá cumplir el sueño de gran parte de la comunidad.

Al respecto, el alcalde Fernando Paredes señaló: “Estoy muy contento por ver y apreciar el grado de avance que llega al 30%, por lo que se estima pueda estar listo en el mes de agosto.

Agregó, además, que “aquí la empresa Salfa a cargo de la obra ha realizado un importante trabajo, además de considerar un gran número de mano de obra natalina lo que también nos deja contento, ya que con ello estamos dando una solución social importante en este sentido”.