Natalino agredido brutalmente por ex carabineros permanece en estado vegetativo

01 Agosto 2017

Gonzalo Muñoz Campos permanece internado hace tres semanas en la UCI del Hospital Clínico de Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras ser agredido brutalmente por dos ex carabineros y un guardia de seguridad la madrugada del 8 de julio pasado, Gonzalo Muñoz del Campo tuvo que ser trasladado de urgencia hasta dependencias de la UCI del Hospital Clínico de Magallanes.

Según se consigna en La Prensa Austral, el médico neurólogo Ramiro Fernández señaló que el joven natalino de 21 años permanece en estado vegetativo, presentando una mínima respuesta cerebral.

El profesional del centro médico detalló al matutino que las funciones básicas del cerebro de Campos se encuentran “desreguladas” y que, lamentablemente, debido a las diversas complicaciones, el pronóstico del natalino es desalentador.

Asimismo, puntualizó que la condición de Gonzalo se ha complicado por una serie de lesiones pertenecientes al sistema nervioso central, “producto del traumatismo y del tiempo que lleva internado” en el hospital.

A pesar de lo anterior, Fernández dijo que Campos una de las razones del por qué se mantiene luchando por su vida, es gracias a su juventud.

El padre de Gonzalo, Alejandro Muñoz, llamó a la comunidad de Magallanes a seguir orando por la salud de su hijo.