Natalinos en toma piden soluciones habitacionales: Alcalde ofrece mesa de trabajo conjunta

Natalinos en toma piden soluciones habitacionales: Alcalde ofrece mesa de trabajo conjunta

20 Enero 2018

Encuentro sirvió para intercambiar posturas y conocer en terreno verdadera situación de las familias.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El 30 sábado 30 de diciembre de 2017, una treintena de familias natalinas se tomaron un sitio ubicado tras el estadio municipal y que pertenece a Bienes Nacionales.

A este lugar concurrió el alcalde Fernando Paredes, quien junto a parte de su equipo técnico, conoció en terreno la verdadera situación de quienes allí se encuentran.

Por más de una hora, el jefe comunal conversó con los vecinos y les dio a conocer la visión y postura que el municipio tiene referente a este tema.

En la ocasión, Paredes les ofreció generar una mesa de trabajo en conjunto, instancia que servirá para analizar cada una de las situaciones que les aqueja a los vecinos.

Asimismo, se realizó un catastro para que de esta forma la Dirección de Desarrollo Comunitario canalice cada una de las eventuales acciones que se puedan tomar al respecto.

Paredes dijo que “estamos frente a una irregularidad, pero eso no es impedimento para que comencemos a trabajar y ver cómo somos capaces de buscar canales de solución a sus problemáticas. Aquí hay que dejar en claro que, mientras exista un diálogo y acercamiento con el municipio, siempre vamos a estar disponibles para trabajar y buscar alternativas de solución”.

“No sabemos la realidad de cada persona y sus familias, por eso era necesario hacer un levantamiento de información y explicarles que entendemos sus demandas. Insisto, aquí hay una situación irregular, pero como autoridad hay que dar la cara y aquí hay que abordar una problemática”.

“Hay cosas que están en el ámbito del municipio y otras que no, pero tendremos que identificarlas y para ello hay que tener una conversación franca y sobre un análisis que inevitablemente necesitamos hacer”, agregó el alcalde.

Dirigencia

Por su parte Sergio Painel, representante de los vecinos en toma, dijo que el encuentro es de suma importancia para ellos y que cada uno de los vecinos valora profundamente que el alcalde haya llegado a conversar con ellos, acudiendo a una invitación que le hicieron como pobladores.

“Hemos golpeado muchas puertas y él muy humildemente se acerca a nosotros para ofrecernos una mesa de trabajo, la que nosotros aceptamos con alegría porque era lo que estábamos buscando desde que comenzó todo esto”, manifestó.