Nave polaca presentó falla en motor y quedó atrapada en la Antártica: 3 personas iban a bordo

Nave polaca presentó falla en motor y quedó atrapada en la Antártica: 3 personas iban a bordo

25 Septiembre 2019

Fuerza Aérea desplegó operativo de rescate para ir en ayuda de los afectados.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

La mañana del martes recién pasado, una embarcación polaca y sus tres tripulantes sufrió una falla en el motor a unas 15 millas al este del Aeródromo Teniente Rodolfo Marsh, en la Antártica.

Dicha situación fue informada a la Fuerza Aérea por parte del jefe de la estación ‘Henryk Arctowski’ iniciándose de esta manera un inmediato operativo de rescate, debido a que la embarcación había quedado atrapada y entre los hielos de la zona.

Fue así que un helicóptero Bell 412 y su tripulación, de dotación de la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva, inició una misión de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) para ir en ayuda de los afectados.

Una vez en el lugar el helicóptero institucional mantuvo vuelo estacionario para que comandos de aviación Parasar procedieran -mediante el sistema de tecle- rescatar a la tripulación polaca.

Los afectados fueron luego trasladados en ese mismo medio aéreo y sin mayores problemas hasta la base antártica ubicada en Isla Rey Jorge, concretándose con éxito las diligencias.