Nave portuguesa toca fondo a 800 kilómetros de Punta Arenas: 21 personas iban a bordo

Nave portuguesa toca fondo a 800 kilómetros de Punta Arenas: 21 personas iban a bordo

29 Junio 2018

Tras la emergencia, ocurrida alrededor de las 14.30 horas de este jueves, al lugar concurrieron patrulleros para apoyar regreso de la embarcación al puerto de Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El barco granelero de bandera portuguesa ‘Sumatra’, que viajaba con 21 personas a bordo desde la Región del Biobío, tocó fondo con su casco en aguas de la Angostura Inglesa, Última Esperanza.

Debido a la emergencia, ocurrida a las 14.30 horas según la autoridad marítima, la nave tuvo que anclarse en la afueras de la Isla Medio Canal, a unos 800 kilómetros al norte de Punta Arenas.

Frente a esta situación, la Tercera Zona Naval instruyó el inmediato zarpe de la nave patrullera tipo Arcángel con base en Puerto Edén, ratificándose momentos más tarde que la integridad de los tripulantes no se encontraba comprometida.

Asimismo, de descartó problemas mayores en vías de agua de la embarcación que comprometieran su flotabilidad y derrames que pudieran afectar al medio ambiente.

Sumado a lo anterior, al lugar concurrieron la Patrullera de Servicio General (PSG) ‘Puerto Natales’ y el patrullero ‘Marinero Fuentealba’, que apoyaran el regreso de ‘Sumatra’ al puerto de Punta Arenas.

Desde la Armada informaron que se dio inicio al proceso de investigación que dilucidaría las causas del suceso.