Niño de 15 años abusó de funcionaria en el Sename: fue condenado

Niño de 15 años abusó de funcionaria en el Sename: fue condenado

01 Junio 2019

Conozca detalles del hecho que estremeció al recinto.

Equipo >
authenticated user Editor

Un terrible acontecimiento se vivió en el la Residencia de Vida Familiar en Coyhaique, producto de una acusación de abuso sexual que cometió un menor de edad contra una funcionaria.

La situación ocurrió a mediados de enero de este año, donde una educadora del Sename, quedó en el cuidado de dos menores, uno de ellos de 15 años, se volvió el protagonista agrediéndola sexualmente, siendo visto y detenido por funcionarios y jóvenes que residían en el hogar. 

Es así, y tal como indica Cooperativa, que el menor acusado en el juicio que llevó a cabo el Tribunal Oral en lo Penal de Coyhaique, fue culpable como autor del delito de abuso sexual contra la profesora.

 Personal de la Asociación de Funcionarios del Sename (AFUSE), señalaron que a pesar de que era una buena iniciativa la creación de estos recintos, y sobre todo el afectado en este delito, indican que hubo una improvisación de parte del gobierno de Sebastián Piñera por la cantidad de situaciones que han denunciado en el establecimiento y por la falta de personal, no han podido detener la problemática. Inclusive, advirtieron que el abuso perpetrado era totalmente evitable.