¿No lo viste? Colegio llevó licenciatura de Cuarto Medio contra viento y marea hasta la casa de sus estudiantes [VIDEO]

¿No lo viste? Colegio llevó licenciatura de Cuarto Medio contra viento y marea hasta la casa de sus estudiantes [VIDEO]

17 Diciembre 2020

Idea fue gestada por el establecimiento con el objetivo de prevenir aglomeraciones.

El Magallanews >
authenticated user Editor

Un emotivo gesto ocurrido en Punta Arenas ha sido reconocido a nivel nacional en medio de la pandemia por el coronavirus.

Se trata de la ceremonia de licenciatura de cuarto medio del Colegio Luterano de Punta Arenas, establecimiento que, como medida preventiva, acercó el tradicional momento a cada una de las casas de sus alumnos.

Para lograrlo, según consignó T13, crearon un camión decorado con un escenario, en el que los estudiantes podrían recibir su diploma, tomarse fotos y ser visto por familiares, con todos los resguardos sanitarios correspondientes.

En este contexto, desde el recinto aclararon que este cuenta con un solo curso del nivel, con 30 alumnos, por lo que fue personal del colegio quienes trabajaron directamente en la realización del "escenario móvil", que fue aplaudido incluso por el seremi de Educación de Magallanes, Rodrigo Sepúlveda, en redes sociales.

"Mi más grande reconocimiento al Colegio Luterano de Punta Arenas por su iniciativa, a su equipo docente por buscar como llegar a cada estudiante, nos muestra que cuando se quiere, se puede, una tremenda carga de emoción, gracias por el regalo", expresó al respecto.