"No me explico por qué lo hice": Ex preso político fue condenado por abusar de niño de 5 años

"No me explico por qué lo hice": Ex preso político fue condenado por abusar de niño de 5 años

01 Diciembre 2018

Fiscalía relató cómo se cometió el ilícito.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Terminó el juicio oral que involucraba a dos personas por el delito de abuso sexual contra un niño, uno fue absuelto de sus cargos, pero el otro fue condenado.

Según consignó El Pingüino, los jueces declararon culpable a un ex preso político, identificado como Jaime Provoste Cárdenas. De acuerdo a lo expuesto por la fiscalía, el sujeto durante los meses de abril y mayo de 2017 fue a buscar al menor a su colegio para trasladarlo a su domicilio, por encargo de su tía.

En una de esta ocasiones, añadió el Ministerio Público, el acusado trasladó al infante hasta su morada, lugar donde cometió el ilícito.

JUICIO

La publicación puntualizó que durante el juicio, Jaime Provoste declaró lo siguiente: “La tía me pidió ir a buscar al niño y lo llevé a mi casa porque tenía que ir a buscar algo. Cuando entré al baño a orinar, lo vi en la puerta riéndose y no me acuerdo si le pegué, pero de ahí me fui a acostar un rato y ahí apareció el niño. En ese momento le saqué los pantalones, me saqué los míos y lo acosté. Reaccioné cuando me dijo que eso duele, y no me explico por qué lo hice, de ahí lo vestí y recibí una llamada de la tía del menor y le dije que lo llevaba y se lo entregué”.

La fiscalía solicita una pena de cinco años de cárcel. La sentencia se dará a conocer la próxima semana.