No quiero engordar en vacaciones ¿Qué hago?

No quiero engordar en vacaciones ¿Qué hago?

31 Enero 2014

Vacaciones, tiempo de relajo, de romper la rutina, dejar atrás las preocupaciones y de dormir y comer más. Con ese nuevo estilo de vida es imposible no aumentar unos kilos, pues los helados, tragos dulces y las comidas a toda hora son parte de los días de descanso.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Vacaciones, tiempo de relajo, de romper la rutina, dejar atrás las preocupaciones y de dormir y comer más.  Con ese nuevo estilo de vida es imposible no aumentar unos kilos, pues los helados, tragos dulces y las comidas a toda hora son parte de los días de descanso.

Para no perder la línea y disfrutar de las vacaciones, Víctor Donoso de la Escuela de Deporte de AIEP nos deja los siguientes consejos: 

  • No hay que pensar que estar de vacaciones es solo estar tirado en la cama o sofá comiendo, la vida sedentaria no le hace bien a nadie.  Es bueno ponerse horarios de comidas  con el fin de mantener el peso.
  • Si está de vacaciones en otro país, aproveche igual para degustar todos los platillos posibles. Se puede comer de todo sin excederse y en porciones pequeñas. Nunca dejar de comer frutas, verduras y lácteos.
  • Se recomienda continuar con la rutina deportiva, no es necesario que sea con la misma intensidad de todos los días. Un poco de ejercicios cardiovasculares servirá para quemar algunas calorías.
  • En las vacaciones se pueden hacer visitas a pie o en bicicleta, hacer aseo profundo de la casa, realizar compras en las feria, jugar con los más pequeños del hogar, todo suma para mantener la línea.
  • Es recomendable preferir el agua o los jugos naturales a los refrescos endulzados que aportan muchas calorías. En cuanto al alcohol preferir los más ligeros como el vino o el espumante.