No se pierde la esperanza: Scáner reveló actividad cerebral en natalino agredido por ex carabineros

17 Julio 2017

Gonzalo Muñoz del Campos cumplió una semana internado en la Unidad de Pacientes Críticos del Hospital Clínico de Magallanes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras ser golpeado brutalmente la madrugada del sábado 8 de julio pasado por los ex carabineros, Miguel Delgado Velásquez y Pedro Loncuante Loncuante, y el guardia de seguridad, Sebastián Cáceres Alonso, Gonzalo Muñoz del Campo, de 21 años, se mantiene internado en estado grave en el Hospital Clínico de Magallanes.

A pesar de los difíciles momentos que los padres del joven natalino han tenido que pasar, sus familiares y cercanos no pierden la esperanza de ver a Gonzalo recuperado.

Según se consigna en La Prensa Austral, el sábado recién pasado, y luego de permanecer una semana en la Unidad de Pacientes Críticos del hospital clínico, el equipo médico decidió realizarle un scáner, el cual reveló actividad cerebral en el joven, así como también develó el tipo de infección pulmonar que afectaba a del Campo.

El padre del joven, Alejandro Muñoz, comentó al matutino que el médico tratante le comentó que si bien lo arrojado por el scáner es “poco”, también lo considera “un avance”, por lo que solicitó a su progenitor se consiguiera mensajes y saludos de sus amigos, para que Gonzalo pudiera escucharlos, estimulando, de esta manera, una eventual mejoría.

Otra de las señales evidenciadas por la víctima de la agresión, es que luego de retirarle -por unos minutos- la asistencia respiratoria, el cuerpo del joven reaccionó, situación que fue calificada como “algo positivo”, según señaló el padre de Gonzalo.