Notable Natales: Remodelan por completo Museo Municipal y estas son sus nuevas características

Notable Natales: Remodelan por completo Museo Municipal y estas son sus nuevas características

09 Agosto 2019

Mejoras en el recinto requirieron una inversión por más de $98 millones.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El municipio de Puerto Natales vuelve a sorprender y anunció la reapertura de puertas del Museo Histórico de esa ciudad, luego de tres meses de intensos trabajos de remodelación en sus dependencias.

Las obras permitieron agrandar dos salas de exhibición, ampliar y reemplazar el techo de la sala ‘Nómades’, recambio de ventanas, remozado del espacio interior, creación de dos baños para visitantes, incluyendo mejoras al baño de funcionarios y en la fachada.

El “vamos” a la reapertura del museo contó con la presencia del alcalde Fernando Paredes y algunos concejales, quienes conocieron en terreno los trabajos llevados a cabo y que se concretaron gracias a una inversión por más de $92 millones, financiados con el Fondo Regional de Iniciativa Local.

Además, se optimizó el sistema de señaléticas en cada una de las exhibiciones gracias a la postulación al fondo de mejoramiento integral de museos por $6 millones.

El alcalde Paredes señaló que estas mejoras buscan tener 100% remozado el Museo Municipal para la próxima temporada.

“Las obras se desarrollaron con absoluto profesionalismo y estamos muy conformes porque esto nos va a permitir tener una nueva imagen desde el punto de vista municipal de nuestro museo”.

Proyecto de ampliación

El jefe comunal también comentó sobre un posible futuro proyecto para el museo municipal. “No es ninguna utopía pensar que en el mediano plazo Natales tiene que tener un museo mucho más grande y más consolidado, porque el flujo de turistas que llega aquí es bastante considerable”.

“Hoy día se está respondiendo a una necesidad, pero claramente uno se va con la tarea de ir planificando cómo somos capaces de ir proyectando un museo más robusto, un museo con mayor capacidad que tenga más impronta y que finalmente sea la imagen de un punto importante de nuestra ciudad”, agregó.

Trabajo en conjunto

Cristina Yáñez, encargada del Museo Histórico de Natales, dijo que “es una satisfacción y un desafío que teníamos desde hace muchísimo tiempo y logramos concretarlo”,

Asimismo, la funcionaria destacó el trabajo en conjunto con los técnicos de la Secretaría Comunal de Planificación y recalcó que con estas remodelaciones van a lograr crear exposiciones itinerantes en cada temporada.

Valores

El horario de visitas en temporada invernal es de las 8 horas a 17 horas de lunes a jueves y los viernes desde las 8 horas hasta las 16 horas, con un valor de $500 para el visitante nacional y $1.000 pesos para extranjeros.