Nueva Ley de Gas congelará tarifas en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena

Nueva Ley de Gas congelará tarifas en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena

17 Febrero 2017

Así lo aseguró el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, en su paso por la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Tras la puesta en marcha de la Ley de Servicios de Gas, publicada en el Diario Oficial el pasado 9 de febrero de este año, el ministro de Energía, Andrés Rebodello, confirmó que las tarifas en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena quedarán congeladas.

Así lo confirmó este miércoles el ministro de Energía, Andrés Rebodello, quien en su paso por la región detalló que los actuales valores que pagan las familias magallánicas por el gas podrían mantenerse o incluso bajar, pero en ningún caso subir.

Rebodello señaló que la nueva normativa dispone que los precios del gas serán establecidos cada cuatro años por la Comisión Nacional de Energía y que el proceso de de fijación de los valores deberá iniciarse luego de 60 días de su publicación en el Diario Oficial.

Según consigna Diario El Pingüino, la autoridad detalló que debido a condiciones excepcionales de Magallanes, la Ley de Gas aplicó a la zona un régimen de tarifación de precios diferente al existente en el resto del país, corriendo con la ventaja de que además se podrá contar con un subsidio estatal de US$100 millones entregado a Enap.