Nuevo caso de lactantes con virus sincicial en Natales: Gemelas de dos meses fueron evacuadas a Punta Arenas

Nuevo caso de lactantes con virus sincicial en Natales: Gemelas de dos meses fueron evacuadas a Punta Arenas

31 Julio 2018

Madre de las bebés apuntó a las deficientes atenciones que recibieron por parte del recinto médico.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Un nuevo caso de lactantes con virus sincicial involucra al Hospital de Puerto Natales Augusto Essmann Burgos, debido a que no se habrían prestado las atenciones necesarias a gemelas de tan sólo dos meses de vida.

Tania Osorio, madre de Constanza y Mayra, relató a La Prensa Austral que el pasado viernes 27 de julio llevó a sus hijas hasta dependencias del recinto médico de Natales, a causa del romadizo que ambas presentaban.

En dicho lugar detalló que Constanza presentaba una coloración de su piel azulosa, lo que se debería a la falta de oxígeno.

Sin embargo el médico de turno le diagnosticó una rinofaringitis y la envió de vuelta a su domicilio, no sin antes recetarle un tratamiento a base de Ibuprofeno.

No contenta con esto, Tania volvió al hospital natalino y, tras una serie de exámenes, le informaron que sus hijas se encontraban infectadas con el virus sincicial, debiendo ser trasladadas hasta la sala de aislamiento.

Evacuación

Pese a lo anterior el diagnóstico de las gemelas se complicó, por lo que fueron llevadas de urgencia hasta el Hospital Clínico de Magallanes.

Entre las 14 y 17 horas de este lunes, Constanza fue evacuada en aire a través de un avión de aerolíneas Dap, mientras que su hermana fue trasladada al centro asistencial por tierra en una ambulancia, respectivamente. 

Tania manifestó al matutino que el hospital de Natales “no cuenta con ningún implemento para atender a bebés prematuros”, mostrándose además desilusionada por todo lo ocurrido.