Nuevo Jefe del ISL junto a Seremi Haro visitan a Gobernadora Besnier y plantean desafíos en seguridad laboral

15 Diciembre 2011

En la visita las autoridades de la cartera del Trabajo y Previsión Social recabaron antecedentes sobre los nuevos requerimientos provinciales en materia de seguridad laboral y comprometieron una fuerte presencia del ISL en Tierra del Fuego.

Seremi del Trabajo >
authenticated user Corresponsal

Este miércoles, acompañado por el Seremi del Trabajo Víctor Haro, el nuevo Jefe de Agencia Regional, Luis Bradasic viajó hasta Porvenir para sostener una reunión de carácter protocolar y de planificación con la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego, Catalina Besnier.

DESAFÍOS 2012

En la ocasión, Besnier agradeció la visita porque les permitirá detectar necesidades en materia de seguridad laboral sobre todo para el  sector pesquero artesanal de la isla y las estancias de la misma y así plantear desafíos para el próximo año. “La verdad es que estamos muy contentos con su presencia, por lo  cual lo invitamos a coordinarse con nosotros para gestionar visitas periódicas en conjunto con la asociación de ganaderos. Creemos que el compromiso que demostró el nuevo Jefe del ISL nos hará optimizar recursos. También le hemos solicitado que forme parte del recién constituido Comité de Marea Roja ante lo que el señor Bradasic se mostró muy interesado y preocupado por nuestra Provincia y eso se agradece”, sentenció Besnier. 

Por su parte Bradasic aseguró que dentro de los desafíos que el ISL tiene para el 2012, “es un fuerte trabajo en terreno porque creemos y estamos convencidos que es ahí donde vamos a ser reconocidos y donde aportaremos nuestro mejor esfuerzo para mejorar la seguridad laboral de los trabajadores. Esta idea la gobernadora la tomó muy bien, de manera tal que se establecerá un plan de trabajo con ellos para el próximo año, lo que se traducirá en mayores beneficios para los usuarios, lo  cual implica estar cubierto por la ley de accidentes y enfermedades profesionales”.

En tanto, el Seremi del Trabajo y Previsión Social, señaló que resulta muy relevante fortalecer estas redes, pues va en directo beneficio de la gente de la Provincia y en especial de los trabajadores. Esto en el marco del proceso de construcción de la cultura de seguridad y salud laboral que el Gobierno del Presidente Piñera está impulsando. “En una nueva visita a Tierra del Fuego fuimos muy bien recibidos por la Gobernadora Besnier, quien nos manifestó su absoluta disposición a colaborar con nuestros servicios ministeriales. Acá tenemos a la Inspección del Trabajo y el IPS, pero vamos a sumar con una presencia muy fuerte al Instituto de Seguridad Laboral. Para ello vino personalmente a comprometerse a esto el nuevo Jefe de Agencia, Luis Bradasic y a escuchar e interiorizarse sobre los requerimientos provinciales para resolverlos oportunamente”, sostuvo Haro.

El Secretario Regional agregó que dichas acciones vienen a fortalecer y reafirmar lo que ha sido la gestión y trabajo desarrollado por la Ministra Matthei “en cuanto a estar permanentemente en terreno y a descentralizar los servicios de nuestra cartera. En este sentido estamos avanzando a paso firme en la  redefinición del concepto de la seguridad y salud laboral y con ello instaurándolo en el país para, de este modo, prevenir y así disminuir la tasa de accidentes en los distintos sectores de la economía”, puntualizó.