Obispo de Aysén acogería en su diócesis a sacerdote acusado de abusos contra menores

06 Diciembre 2017

Tras cumplir su condena canónica, la autoridad eclesiástica no descartó contar con la presencia del presbítero en la región.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El obispo Luis Infanti no descartó la posibilidad de acoger en Aysén al sacerdote Cristián Precht, quien fuera condenado en 2012 por abusos sexuales en contra de menores, hecho que le significó la suspensión del ejercicio pastoral durante 5 años.

Según se consigna este martes recién pasado en La Tercera, y luego de concluir su sanción canónica dictaminada por el Vaticano, Infanti señaló que “Toda persona de buena voluntad es bienvenida a Aysén. Nadie es tan perfecto ni tan santo. Todos tenemos algún grado de pecado y de santidad”.

Agregó que “aquí hay mucha gente que es acogida y que quiere venir a rehacer su vida o a darle un nuevo rumbo. Llámese como se llame, sea Cristián Precht o quien sea”.

No obstante, el obispo fue claro en manifestar que “si él (Precht) quiere venir a Aysén, puede hacerlo, pero no depende de mí. Y, que yo sepa, hasta fin de año no va a venir acá”.

Consultado por El Mostrador en mayo pasado, respecto de si realizaría o no misas en Aysén, el ex vicario de la Solidaridad dijo: “No lo tengo claro todavía, es una posibilidad, porque allá hay muy poco clero”, respondió.