Obispo llama a los candidatos a entregar propuestas para la familia

Obispo llama a los candidatos a entregar propuestas para la familia

19 Septiembre 2013

Monseñor Bernardo Bastres ofició ayer el tradicional Tedeum en la iglesia catedral de Punta Arenas.

Pedro de la Jar... >
authenticated user Corresponsal

Con la asistencia de autoridades regionales, de parlamentarios, de las planas mayores de las Fuerzas Armadas y de Orden y Seguridad,  además de varios de los candidatos a las próximas elecciones del 17 de noviembre, tuvo lugar ayer el tradicional Tedeum del 18 de Septiembre, que ofició el Obispo de Magallanes, monseñor Bernardo Bastres, en la iglesia catedral de Punta Arenas, frente a la Plaza de Armas Gobernador Benjamín Muñoz  Gamero.

Este año la liturgia centró su mensaje en la oración del Padre Nuestro, dado que este 2013 ha sido declarado el año de la fe, la que a juicio del Obispo de Magallanes ha sido esencial en la historia de Chile.

En este plano, durante la homilía monseñor Bernardo Bastres mencionó que todos los chilenos son hijos del mismo padre y que hay que rescatar el principio de igualdad y dignidad.

En otro plano, haciéndose parte del contexto que ha vivido la patria estos días la autoridad eclesiástica dijo que espera que nunca más pase en Chile lo que aconteció el 11 de septiembre de 1973 y después del golpe militar, donde fueron profanados los Derechos Humanos de miles de personas, en vista a lo cual espera que siempre prime el diálogo sobre el odio y las armas.

En este mismo contexto, el obispo de Magallanes hizo un llamado a los candidatos a que no centren sus mensajes y acciones en peleas personales y a que entreguen programas y propuestas que recojan el valor de la familia.

Luego el mensaje se dirigió a las familias, donde indicó que no hay que caer en la tentación de “creer que cualquier cosa es familia”. A continuación dijo que “hay una tradición que es cristiana, que está en el pueblo nuestro y que sabemos lo que entendemos por familia”, aseguró.

Por último, el mensaje de monseñor Bernardo Bastres se refirió al tema de la justicia social, donde pidió mayores esfuerzos a los que más tienen, para que de esta manera pueda haber una distribución más equitativa entre los ciudadanos del país, “sobre todo pensando en que el Señor a todos nos proveyó el pan”, finalizó.