Oficina Móvil del Registro Civil atenderá hoy en el sector sur de Punta Arenas

23 Febrero 2017

Atenciones se realizarán en el barrio Archipiélago de Chiloé.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Dentro de su programación de atenciones en terreno para facilitar el acceso de la ciudadanía a sus servicios, la Oficina Móvil del Registro Civil realizará una nueva atención en terreno hoy jueves 23 de febrero, la cual estará dirigida a los vecinos del barrio Archipiélago de Chiloé, en el sector sur de Punta Arenas.

Para ello, el Servicio de Registro Civil e Identificación trasladará a sus funcionarios hasta las inmediaciones de la Parroquia Padre Pío, ubicado en Manuel Rodríguez con Santa Juana, lugar donde se atenderá en horario continuado de 12 a 16.30 horas. La atención ambulatoria se centrará en la captura de cédulas de identidad, pasaportes, la obtención de Clave Única y la entrega de certificados.

Esta modalidad de trabajo, que implica el traslado de un equipo de funcionarios del Registro Civil, con la infraestructura necesaria (equipo móvil) hasta un lugar determinado para brindar atención y atender los requerimientos de los vecinos, fue destacada por el Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Pablo Bussenius. Esto, ya que permite acercar un servicio público tan requerido hasta sus usuarios, con un consiguiente ahorro de tiempo y de todo lo que implica tener que trasladarse hasta el centro de la ciudad.

MÁS ATENCIONES

Dentro de las salidas programadas de la Oficina Móvil del Registro Civil para el presente mes figura además una atención en terreno el próximo martes 28 de febrero en la sede de la Junta de Vecinos de Río Seco, de 9 a 13.30 horas.