¡OJO! Esos son los feriados de fiestas patrias

07 Septiembre 2015

Por si existía alguna duda, acá te contamos cuáles serán los feriados y días libres que acompañarán las celebraciones del 18 de septiembre. ¡Atención!

Eric León >
authenticated user Corresponsal

A diferencia del año pasado, en esta ocasión, serán menos los días de descanso que vendrán con el 18. Y como muchos se preguntan cuándo podrán descansar, acá les contamos cuáles serán los días feriados.

Este año los festejos durarán menos, ya que solo contaremos con los días viernes 18 y sábado 19 de septiembre como feriados.

De acuerdo a lo que se señala en la Ley 2.977, el 18 de septiembre corresponde es un feriado civil irrenunciable por la Independencia Nacional. El 19, en tanto, también es un feriado civil irrenunciable, pero conmemora el Día de las Glorias del Ejército.

Cabe señalar que como estas fechas son feriados irrenunciables, los trabajadores del comercio deben descansar y cerrar sus locales por obligación.

Sin embargo, la ley no rige para quienes se desempeñan en clubes, restaurantes, establecimientos de entretenimientos, tales como, cines, espectáculos en vivo, discotecas, pub, cabarets, casinos de juego y otros lugares de juego legalmente autorizados.