Ojo: Último plazo para pegado de sellos/Revalidación TNE se extenderá hasta fines de diciembre

Ojo: Último plazo para pegado de sellos/Revalidación TNE se extenderá hasta fines de diciembre

11 Diciembre 2020

Puntos de activación continuan atendiendo de lunes a viernes.

El Magallanews >
authenticated user Editor

La vigencia de la TNE 2019 finalizó el día 30 de noviembre,lo que implica que todos aquellos/as estudiantes que no cuenten con pase 2020 o sello 2020 deberán pagar pasaje completo.

Es por esto que la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb),en el contexto de la crisis sanitaria actual,ampliará como último plazo posibilidad de Revalidación o pegado de sellos de la tarjeta TNE hasta el día 28 de diciembreen los siguientes puntos de la comuna de Punta Arenas.

Sedes de Revalidación:

Escuela Portugal, Instituto Don Bosco,dependencias Secretaría Regional Ministerial de Educación, Oficinas Dirección Regional Junaeb

Horarios:

De lunes a viernes en horario de 09:00 a 13:00 horas.

Es importante realizar la Revalidación para todos aquellos estudiantes que ya tienen su tarjeta y no han cambiado de tramo estudiantil -de educación básica a media, o de media a superior-. Para efectuar el trámite, los alumnos/alumnas deben ser inscritos por su institución educacional en el sistema TNE de Junaeb, acreditando que mantienen su calidad de estudiantes durante este año.

Quiénes deben pegar el sello

Todos los estudiantes de la región que cursen 6° a 8° básico, 2° a 4° medio y de segundo año de enseñanza superior en adelante, deben contar con el sello 2020 para revalidar sus tarjetas y mantener el pago diferenciado para el valor de la tarifa estudiante.

Para obtener la TNE 

Los estudiantes que pasaron a 5º básico, ingresaron a 1º medio y por primera vez asisten a la educación superior, deben obtener una nueva TNE.

Para evitar aglomeraciones y no retrasar el proceso, quienes no cuenten todavía con la foto necesaria para este documento, pueden ingresar a https://tomatelafoto.tne.cl para subir una imagen de su cédula de identidad y tomarse la foto siguiendo las recomendaciones del sitio.

A través de la web, los estudiantes pueden agendar una visita al módulo TNE ubicado en la Dirección Regional de Junaeb para realizar trámite de reposición, captura fotográfica (TNE Nueva) y entrega de TNE. La visita se programa mediante agenda de atención virtual disponible en plataforma web TNE (www.tne.cl) https://www.tne.cl/?page_id=8214, concretando este trámite en el módulo de atención de usuarios TNE, ubicado en nuestra Dirección Regional (Croacia # 569), de acuerdo a horario definido por el estudiante. 

También puedes agendar tu hora directamente a través de las siguientes vías:

Operador de módulo TNE: Jorge Leyton Argandoña

Celular: 9/50243445

Coro electrónico: [email protected]

 

Imagen: Huawei / Agencia Uno