Orgullo regional: Alumnos de Puerto Williams clasifican a importante torneo nacional de formación cívica

05 Octubre 2018

Alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, recibió y felicitó a los estudiantes.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Fueron 4 los alumnos pertenecientes al Liceo Almirante Donald Mc-Intyre Griffiths de Puerto Williams que viajaron a Valparaíso para representar a la región y participar en el Torneo Delibera.

La competencia, inter-escolar de deliberación y formación cívica, se lleva a cabo cada año en la Biblioteca del Congreso Nacional de Chile, ubicada en Valparaíso, lugar que recibirá a estos destacados estudiantes.

El 24 de agosto pasado se desarrolló una nueva versión del Torneo Delibera en Punta Arenas, actividad que contó con la participación de numerosos estudiantes de séptimo y cuarto medio. 

Este encuentro fue ganado, precisamente, por el equipo ‘K-3’ del Liceo Almirante Donald Mc-Intyre Griffiths de Puerto Williams, con el proyecto "Familias sustitutas de acogida para adultos mayores en la ley del Senamda".   

En dicha oportunidad, los estudiantes plantearon asegurar el derecho de todo adulto mayor a pertenecer a una familia, aunque sea sustituta y aunque no tengan vínculos sanguíneos, además, propusieron crear el término ‘Hospam’, que significa Hogares Sustitutos para Adultos Mayores, para formalizar la instancia de cuidados y relación con las familias sustitutas. 

Reconocimiento 

Los alumnos fueron recibidos por el alcalde de Cabo de Hornos, Patricio Fernández, en dependencias de la municipalidad, para felicitar y destacar la participación de los jóvenes dependientes del liceo de la comuna. 

“El haber obtenido el primer lugar en la región, ya era considerado un tremendo motivo de orgullo para la comunidad educativa y para la comuna, aunque les recalcó que siempre se puede ir por más”, señaló el jefe comunal.