Orgullo regional: Magallánicas clasifican a la semifinal del balonmano en los Juegos Nacionales 2019

28 Mayo 2019

Los varones, en tanto, quedaron eliminados en la misma instancia tras perder frente a Valparaíso.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Los deportistas de nuestra región están dando que hablar en la edición 2019 de los Juegos Deportivos Nacionales y Paranacionales que se llevan a cabo en la ciudad Santiago.

Esto porque el equipo de damas de balonmano avanzó a la semifinal de dicha disciplina, tras vencer en cuartos de final a las del Maule.

Las magallánicas se lucieron y lograron un marcador de 30-15, en el partido disputado en el Polideportivo del Estadio Nacional.

Sin embargo, los varones no pudieron replicar el buen trabajo mostrado en la fase grupal y cayeron ante Valparaíso, por lo que ahora deberán luchar en el Centro de Entrenamiento Olímpico para quedar entre el quinto y octavo lugar.

Vamos por +

En tanto, el domingo pasado Matías Quijada obtuvo la medalla de oro luego en karate, categoría -60 kilos, luego de su destacada participación en el Polideportivo de la Escuela de Carabineros.

Esta presea se suma a las alcanzadas por los equipos de damas y varones en tenis de mesa, logrando tres preseas para la región: una de plata y dos de bronce.

El pesista Przygodda se adjudicó tres medallas de bronce en la categoría 61K y su compañero, Sebastián Andias, consiguió una tercera en 67K.