Orgullo regional: Magallánicos ganan medallas de oro y bronce en los Juegos Deportivos Escolares

Orgullo regional: Magallánicos ganan medallas de oro y bronce en los Juegos Deportivos Escolares

04 Octubre 2019

Delegación comenzó su participación en la competencia escolar más importante del país.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Este jueves Magallanes comenzó su participación en la Final Nacional de los Juegos Deportivos Escolares y lo hizo consiguiendo una medalla de oro y otra de bronce en Natación, disciplina disputada en el centro acuático del Estadio Nacional.

La delegación de jóvenes deportistas magallánicos celebró en el primer día de competencia gracias al oro obtenido por Monserrat Orobio (Escuela Patagonia) en los 100 metros mariposa y el tercer lugar de Camilo Molina (The British School) en 50 metros pecho.

Odette Callahan, seremi del Deporte, felicitó Monserrat y Camilo “por las medallas conseguidas en el inicio de los Juegos Deportivos Escolares, un premio por todo el esfuerzo que hacen para seguir una carrera deportiva y el sacrificio y ganas que entregan en los entrenamientos y todas las competencias”.

“Aprovechamos, también, para destacar el trabajo del técnico Gonzalo Alvarado, quien ha demostrado su dedicación con cada deportista y ha sido un aporte fundamental para estos logros conseguidos y para el desarrollo de la natación en la región de Magallanes”, agregó la autoridad.

Este viernes, en tanto, Magallanes seguirá compitiendo en las disciplinas de balonmano y básquetbol, las que aún están en fase grupal, tenis de mesa y distintas pruebas de natación.