Osamentas humanas fueron encontradas cerca de Isla Dawson

12 Diciembre 2015

Un craneo con una herida de bala en la cabeza fue encontrado por un hombre frente al Puerto Harris, y hasta que no se finalicen las pericias, no se sabra si efectivamente tiene relación con las desapariciones ocurridas en dictadura o no.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Frente al Puerto Harris en la Isla Dawson, el 8 de diciembre se encontraron restos de osamentas humanas a u costado del borde costero. El hombre que las descubrió, decidió avisar a la policía local. Tras el hallazgo, desde la Fiscalía se instruyo al personal de la Brigada de Homicidios de Punta Arenas confirmando que se trataba efectivamente de osamentas de personas.

El subprefecto Francisco Meneses, Jefe de la Brigada de Homicidios de la PDI asegurò que por el momento no se pueden entregar antecedentes y detalles, hasta que finalicen las pericias a las que los restos humanos estaràn siendo sometidos por el Servicio Mèdico Legal de Punta Arenas. 

En los restos se encontraba un cràneo que presentaba un agujero que según la persona que descubrió estas osamentas, podría haber sido provocado por un impacto de bala. Estas conclusiones solo las podrá determinar el SML una vez realizada las pericias. 

La Isla Dawson fue un centro de detenciòn y exilio durante la dictadura; por lo que el descubrimiento levanta sospechas de si efectivamente el descubrimiento tiene relaciòn con alguna detención o desaparición o si se trata de un pescador que se hayara desaparecido y del cual no se haya informado su estado.