Padrastro abusó sexualmente de hija de su pareja desde los 6 años: deberá ir a prisión

Padrastro abusó sexualmente de hija de su pareja desde los 6 años: deberá ir a prisión

30 Octubre 2021
La sentencia fue dictada por el magistrado José Flores.
Equipo >
authenticated user Editor

A siete años de prisión, tras comprobarse tres delitos sexuales, es el que deberá cumplir un hombre que abusaba de su hijastra desde los seis años en la comuna de Punta Arenas.

La sentencia fue brindada por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal, tras comprobarse su culpabilidad de tres delitos sexuales contra su víctima. 

Los hechos ocurrieron desde el 2008 hasta 2014, en el padrastro abusó de ella mientras su cónyuge no estaba presente en la vivienda. Es por ello, que fue ese mismo año (2014), se acusó al hombre, pero el caso quedó archivado. 

No fue hasta el 2018 cuando la víctima acudió hasta Fiscalía para presentar una nueva declaración, de esta manera el Tribunal consideró que las pruebas eran consideradas para acreditar los abusos. La sentencia enfatizó que “el testimonio de la víctima en estrados fue contundente y elocuente, evidenciando en sus palabras el grave daño sicológico inferido por las agresiones sexuales del hechor”.

Según señaló El Pinguino, el hombre deberá cumplir siete años de prisión, pero se abonarán 350 días de los cuales ha cumplido prisión preventiva.

Foto: Referencial.