Padre de joven internado tras accidente en Porvenir agradeció gestión del hospital regional

Padre de joven internado tras accidente en Porvenir agradeció gestión del hospital regional

18 Febrero 2017

A la fecha, el fuegüino ha sido sometido a tres cirugías reconstructivas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

Raúl Toledo Alarcón es un joven fuegüino que el pasado 22 de enero sufrió un grave accidente de tránsito en Porvenir, hecho que lo mantiene con un delicado diagnóstico en dependencias del Hospital Clínico de Magallanes.

Fue en este centro asistencial que Raúl Toledo padre agradeció de manera personal la gestión llevada a cabo por el personal médico del recinto, lugar en que se reunió con el director (s) del HCM, Dr. Juan Aguilar y el jefe del Servicio de Neurocirugía, Dr. Francisco Muñoz.

Al respecto Toledo manifestó: “Agradezco al Hospital Clínico y a todo su equipo médico, empezando por el neurocirujano, Dr. Francisco Muñoz, la fisiatra Marina Depolo, la sicóloga Alejandra Águila y todos quienes están enfocados en que ‘Raulito’ salga adelante”.

“Puedo decir que toda la ciudad de Porvenir está conforme de la atención hacia mi hijo, y yo sólo puedo dar las gracias por sus atenciones, que han hecho que mi hijo presente mejoras en su brazo derecho, debido a las extensas cirugías que el doctor ha tenido que realizar”, continuó.

Aprovechó la oportunidad para agregar que “el personal médico desde un principio nos comunicó la gravedad del estado de mi hijo, se nos explicó claramente el tratamiento quirúrgico que iba a recibir y siempre ha habido una preocupación constante por parte el equipo médico, en beneficio de la evolución y rehabilitación de Raúl”, puntualizó.

DIAGNÓSTICO

En tanto Francisco Muñoz, neurocirujano tratante, consultado respecto la evolución del paciente, detalló que ha recuperado parcialmente la motricidad de ambas extremidades superiores y las lesiones hemorrágicas a nivel cerebral han involucionado.

"Ha sido sometido a tres cirugías reconstructivas con el objetivo de estabilizar la fractura de columna lumbar, a fin de que pueda sentarse durante la rehabilitación neurológica y de esta manera alcanzar cierto grado de autonomía", puntualizó el profesional.