Padre que abusó sexualmente de su hija fue condenado a cinco años de cárcel

10 Febrero 2017

Hechos se consumaron durante mayo del año pasado en Punta Arenas.

Equipo El Magal... >
authenticated user Editor

El pasado jueves 9 de febrero, la Corte de Apelaciones confirmó la sentencia de cinco años de presidio efectivo para H.G.P.B., por el delito de abuso sexual en contra de una menor de 14 años, consumado durante mayo de 2016 en Punta Arenas.

Según los antecedentes del caso, los hechos ocurrieron la madrugada del 8 de mayo de 2016, cuando el padre de la víctima se acercó hasta la habitación de la niña de entonces 11 años, específicamente hasta su cama, lugar donde realizó diversas tocaciones de connotación sexual.

Tras ser sorprendido por la madre de la menor, ésta denunció la situación, iniciándose de esta manera el juicio que finalmente lo enviaría a la cárcel.

Fue así que la Primera Sala del tribunal de alzada, integrada por los ministros Isabel San Martín, José Octavio Flores y el fiscal judicial Fabio Jordán, desestimó el recurso de la defensa que buscaba que se concediera al sentenciado una pena sustitutiva, confirmándose la sentencia de cinco años de presidio efectivo para el acusado.