Padre se querelló contra compañía de envíos por dañar encomienda con líquidos: Paquete contenía computador

03 Agosto 2021
El afectado pagó más de 20 mil pesos por el envío de diversos insumos para su hija.
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En cerca de 823 mil pesos fue avaluada la encomienda dañada por Chilexpress, incidente por el cual un hombre de 58 años decidió interpuso una querella en contra de la empresa.

Según consignó El Pingüino, el afectado envió un paquete a su hija -por el que pagó 23 mil pesos-, a través de la sucursal ubicada en José Meléndez (Punta Arenas), en el que se encontraba había un notebook HP, un celular Samsung y ropa de cama; sin embargo, este llegó dañado, por lo que fue retenido en Santiago, al presentar derrame de líquidos.

Dicha situación solo fue conocida por la joven destinataria cuando fue retirar sus cosas a la sucursal de Quillota, por lo que su padre decidió poner una queja ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), recibiendo una respuesta de Chilexpress que no lo dejó satisfecho.

"Informamos que esta encomienda fue retenida, ya que su contenido se encontraba filtrando líquido, por lo que fue eliminada por el estado en que se encontraba", señalaba el mensaje.

"Como cliente deposité mi confianza en los servicios de la empresa", señaló el afectado en el escrito de la acción legal, donde indicó que resiente la ausencia de una política de "envíos protegidos" al despechar productos hacia Santiago

El querellante solicitó al Ministerio Público que cite a declarar a trabajadores de Chilexpress y que se instruya a la Brigada de Delitos Económicos para que indague los hechos, para dar con los responsables de lo ocurrido y que paguen por ello.