Para funcionarios de salud: Llegaron las nuevas dosis de vacunas contra coronavirus

Para funcionarios de salud: Llegaron las nuevas dosis de vacunas contra coronavirus

14 Enero 2021

La campaña finalizará mañana a primera hora.

Equipo >
authenticated user Editor

Durante este jueves, funcionarios que se desempeñan en la Unidad de Paciente Crítico (UPC) del Hospital Clínico de Magallanes, en Punta Arenas, y que fueron vacunados contra el Covid-19 el 25 de diciembre del año pasado, comenzaron a recibir la segunda dosis Pfizer-BioNTech.

Las dosis se distribuirá para el personal UCI y UTI del Hospital Clínico de Magallanes, Hospital Naval, Hospital Dr. Augusto Essmann Burgos de Puerto Natales y la Clínica RedSalud Magallanes, de acuerdo a El Pingüino.

“Estas vacunas son una esperanza para los funcionarios de salud, familias y toda la población. Es una inyección de energía desde que llegó la pandemia a nuestro país. Vacunarse es un acto de solidaridad que protege la vida individual y la de los demás. Este proceso será gradual, todos tenemos que esperar nuestro momento para vacunarnos de forma paciente y seguir adoptando las medidas de autocuidado”, dijo el seremi (s) de Salud, Eduardo Castillo.

De acuerdo con el plan del Ministerio de Salud (Minsal), en el primer trimestre serán vacunados el personal de salud de UCI y UPC, usuarios de Eleam, Sename y personas con discapacidad física y mental, personal crítico de administración del Estado, personas mayores de 65 años y personas con comorbilidades.