Pelea por la herencia: Adulto mayor se querella contra hijastra

Pelea por la herencia: Adulto mayor se querella contra hijastra

09 Mayo 2022
Hombre de 81 años asegura que su pariente se aprovechó de que era analfabeta para engañarlo.
Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre de 81 años llegó hasta el Juzgado de Letras y Garantía de Puerto Natales para presentar una querella contra su hijastra, a quien acusa de haberlo engañado para quitarle la herencia de su difunta esposa.

Según informó El Pingüino, los hechos se dieron cuando, presuntamente, la hija de su difunta mujer se acercó a él y le dijo al adulto mayor que necesitaba una persona que lo cuidara durante su vejez. Le señaló que ella estaba dispuesta a instalarse en su casa para pagar sus cuentas, hacer compras y pedir las horas en el hospital.

En ese contexto, la mujer hizo al octogenario, quien no sabe leer ni escribir, firmar una escritura notarial que significó la transferencia de acciones y derechos que le correspondían de la herencia, el 13 de abril del 2020 en la notaría de Puerto Natales.

De este modo, al estampar su firma, transfirió la totalidad de las acciones y derechos que le correspondían del legado a la hija de su excónyuge, en una compraventa por un millón de pesos, monto que la querellada tampoco pagó.

“Durante mi estancia en la notaría en ningún momento se consideró que no sé leer ni escribir, ni menos se dio lectura a dicha escritura. Luego de dicho trámite, la querellada prácticamente se desentendió de mi persona alegando que había sufrido una lesión en una pierna y que, por tales razones, ni siquiera podía visitarme”, dice la acción del adulto mayor, quien asegura que se enteró meses después de la estafa.

El demandante y su abogado solicitaron a la fiscalía que indague un eventual delito de estafa a través de la Brigada Investigadora de Delitos Económicos (Bridec) de la PDI y que llame a declarar a la acusada.