Pequeños agricultores destacan convenio con Walmart Chile

Pequeños agricultores destacan convenio con Walmart Chile

21 Febrero 2015

La iniciativa gestionada por INDAP ha permitido que los productos locales entren a exigentes mercados, con productos hortícolas variados y de una calidad apetecida por los consumidores.

Corresponsal El... >
authenticated user Corresponsal

Tomates, pepinos, rabanitos, lechugas, cilantro, frutillas, zapallo italiano son algunos de los productos entregados por los pequeños agricultores de la Cooperativa Campo de Hielo de Puerto Natales en mercados exigentes como Lider. Una historia impensada décadas atrás, pero que hoy se ve coronada por el esfuerzo colectivo y el apoyo técnico y financiero de INDAP.

“Tenemos una agricultura de calidad, inocua, que refleja el acompañamiento técnico y financiero que ha brindado INDAP en las últimas décadas a los pequeños agricultores y eso se demuestra con el convenio que hemos suscrito con Walmart Chile y el espacio de privilegio que ocupan los productos regionales”, destacó Víctor Vargas, director regional de INDAP.

El Convenio beneficia a 30 productores del rubro hortalizas, todos usuarios de INDAP, pertenecientes a la Agencia de Área de Puerto Natales y entre sus objetivos centrales busca promover una adecuada articulación comercial entre pequeños productores hortofrutícolas y Walmart Chile Comercial Ltda.

Asimismo la iniciativa permite que la comunidad acceda a productos inocuos, sanos y con el sabor distintivo de la Patagonia. 

Los días martes, jueves y sábado, el camión con sistema de refrigeración adquirido a través de INDAP, realiza los viajes desde Puerto Natales hacia Punta Arenas con productos frescos, saludables e inocuos.  La experiencia ha sido exitosa y los pequeños agricultores de Puerto Natales lo destacan.

“Desde que tenemos el camión con sistema de refrigeración, realmente hemos mejorado nuestro servicio, podemos entregar producción de calidad.  Es muy bueno estar organizado, estar en la Cooperativa me ha permitido dedicarme más a la producción y no perder tiempo en otros temas administrativos,”, valoró María Montiel, agricultora de Puerto Natales.

En el supermercado Lider se ha colocado un espacio destacado para que la gente pueda saber cuáles son los productos regionales que están disponibles.

“Estamos contentos del trabajo y la coordinación alcanzada con los pequeños productores de Puerto Natales que han cumplido con todos los estándares de calidad, entregándonos productos de muy buena calidad que son reconocidos por nuestros clientes.  La verdad es que cuando llegan se venden muy rápido”, expresó Víctor Montesino, administrador de Lider en Punta Arenas.