Perdió un diente y le fracturaron la nariz: Joven acusa a Carabineros

Perdió un diente y le fracturaron la nariz: Joven acusa a Carabineros

31 Octubre 2020

Sujeto denunció brutalidad de Carabineros, quien se defendió con otra versión de los hechos.

Equipo >
authenticated user Editor

Un hombre de 30 años denunció maltrato de Carabineros en un confuso procedimiento en Punta Arenas.   

La pérdida de una pieza dental y una fractura nasal, denunció una persona ante el juez de Garantía, acusando de estos hechos a Carabineros, hecho que ocurrió la madrugada de ayer en la vía pública.   

El imputado señaló que pasadas las 02:00 horas, iba rumbo a su domicilio por Avenida Martínez de Aldunate, siendo interceptado por Carabineros.

"Ahí se bajaron dos hombres identificándose como que eran de la SIP (Sección de Investigación Policial de Carabineros), yo no me detuve al procedimiento y andaba con otro amigo. Ahí me empezaron a agredir y me provocaron las lesiones”, consigna El Pingüino.

El fiscal Manuel Soto señaló durante la formalización, que los funcionarios policiales realizaban un patrullaje preventiva cuando observaron que dos personas caminaban, al acercarse ellos habrían reaccionado de manera violenta, agrediendo a uno de los policías, para luego intentar quitarle el arma de servicio.

El forcejeo terminó con el imputado detenido y siendo trasladado hata el Hospital Clínico, donde habría amenazado al Carabinero. 

 El juez impuso al imputado la medida de prohibición de acercarse a los funcionarios policiales y un palzo de 3 meses de investigación.