Perro atacó a menor de edad, su madre y a un enfermero: el padre le disparó en defensa propia

Perro atacó a menor de edad, su madre y a un enfermero: el padre le disparó en defensa propia

18 Septiembre 2020

Carabineros y personal del SAMU trabajaron en el sitio.

Equipo >
authenticated user Editor

Un lamentable suceso se registró ayer en la comuna de Punta Arenas, luego que un can adoptado hace algunas semanas atacara a una niña de 9 años, la madre de ella y a un enfermero del SAMU que estaba en el sitio del accidente. 

Al no lograr controlar la ira del animal el padre de la menor le disparó al perro en defensa propia.

“Concurrimos a un llamado, por una menor que había sido mordida por un perro. Tenía lesiones bastante graves en un brazo, y mientras nos disponíamos a atenderla, el perro me atacó y me provocó lesiones”, fue el relato del reanimador del SAMU y concejal de la zona, Arturo Díaz.

Otro testigo del caso, Alexis Millalonco, enfermero del SAMU, comentó el estado de la menor y que el can “fue abatido a balazos por el padre de la menor, y Carabineros está gestionando la seguridad del suceso. Por otra parte, el colega fue sometido a una evaluación y tratamiento en un box de cirugía, lo que nos perjudica, porque tenemos un móvil avanzado menos para el turno”, puntualizó. 

Según indicó Radio Bio-Bio, la menor fue sometida a intervención quirúrgica, mientras tanto Carabineros trabajó en el lugar del indicente.

 

Foto: Imagen de Contexto / Agencia Uno.