Personal de salud sufrió robo de un bolso mientras tomaba PCR en plena búsqueda activa

Personal de salud sufrió robo de un bolso mientras tomaba PCR en plena búsqueda activa

29 Abril 2021
Cámaras de seguridad registraron el momento.
El Magallanews >
authenticated user Editor
Imagen: Huawei / Agencia Uno (Contexto)

En medio de un operativo de toma de PCR en Punta Arenas, se produjo el robo de un bolso al interior de un vehículo en el que se realizaba la búsqueda activa de casos Covid-19.

Según informó 24Horas, el hecho se registró el pasado 23 de abril, en la intersección de Avenida Colón con calle Bories, lugar hasta donde llegó un sujeto que, aprovechando que una enfermera atendía a un paciente, subió a la maquina por la puerta del conductor y tomando dicha pertenencia.

El hecho es investigado por el Ministerio Público y la PDI. De acuerdo a los primeros antecedentes, habrían sido las grabaciones de las cámaras de seguridad la que aclararon lo ocurrido, pues el objeto se había dado por perdido.

"Tomé conocimiento de un robo que fue efectuado en una búsqueda activa que estaba haciendo el programa de atención primara (...) Un paciente se sube al móvil por un lado y, por el otro lado, se ve una persona que se sube, saca un bolso, luego camina y corre", explicó Rosa Bidart, jefa del área de salud de la corporación municipal de la capital regional.